Español El uso de CommonLit está vinculado a un mayor rendimiento de los estudiantes

Profesora habla son sus estudiantes.

Contratamos un equipo para medir la efectividad de CommonLit. Estamos encantados de compartir la historia de nuestro impacto.

La misión sin fines de lucro de CommonLit es crear el mejor programa de lectura, uno probado para ayudar a estudiantes a aprender, completamente gratuito para maestros y estudiantes.

Esta misión ha fundamentado nuestro trabajo desde los primeros días de CommonLit. Con tantas opciones en el mercado educativo, nuestro objetivo era poner en práctica la investigación y crear algo que las escuelas y los distritos escolares pudieran respaldar.

Durante los últimos dos años, mientras miles de maestros descubrían nuestros recursos digitales, nos hacíamos preguntas difíciles sobre si nuestros recursos estaban haciendo una diferencia para los estudiantes. Específicamente, queríamos saber:

  • ¿Los estudiantes que usan CommonLit con más frecuencia se desempeñan mejor en nuestras actividades de lectura de nivel de grado?
  • ¿Los estudiantes que usan CommonLit obtienen mejores resultados en las evaluaciones estatales estandarizadas de artes del lenguaje inglés (ELA)?
  • ¿Los estudiantes en escuelas de bajos ingresos (Título I) experimentan mayores ganancias en las actividades de CommonLit?

Para responder estas preguntas, nos asociamos con un evaluador externo. Primero, examinaron nuestro conjunto de datos. Luego, combinaron estos datos con los puntajes de las escuelas en las evaluaciones estatales de artes del lenguaje inglés. Finalmente, prepararon un informe que resume sus hallazgos. El análisis incluye dos años de datos de más de un millón de estudiantes. El siguiente es un resumen de los tres hallazgos principales del nuevo informe:

Hallazgo 1: los estudiantes que completan más actividades de CommonLit demuestran mejor rendimiento de lectura.

Gráfico demostrando el mejoramiento del rendimiento de los estudiantes que usan CommonLit.
Mejora en el rendimiento de lectura por número de actividades digitales de CommonLit completadas (2017–2018)

Esta gráfica demuestra que los estudiantes que usan CommonLit con más regularidad durante el año escolar tienden a obtener mejores resultados en las actividades alineadas con los estándares de CommonLit que acompañan cada lectura. Estos resultados se obtuvieron en estudiantes a los que les fueron asignados textos correspondientes a su grado escolar.

Hallazgo 2: El uso frecuente de CommonLit está asociado con el aumento de estudiantes en el nivel competente o de dominio en una evaluación estatal.

Gráfico de estudiantes que completaron 10 o más actividades de CommonLit.
Porcentaje de estudiantes en el nivel competente o de dominio en la Evaluación del Estado de Florida en función del uso de CommonLit (2017–2018)

Luego, el equipo de investigación comparó el conjunto de datos de CommonLit con los datos disponibles públicamente que muestran cómo se desempeñaron las escuelas en la evaluación estatal de artes del lenguaje inglés de fin de año en Florida, un estado con gran uso de CommonLit. Esta gráfica muestra que las escuelas en las que el 10% o más del alumnado completaron 10 o más tareas de CommonLit tendieron a tener un aumento del 2.5% en la proporción de estudiantes en la escuela que obtuvieron un puntaje de 4 o 5 en la evaluación estatal. Las escuelas en las que el 20% o más del alumnado completaron 10 o más tareas de CommonLit tendieron a tener un aumento del 3.5%. La línea de tendencia es clara.

Hallazgo 3: los estudiantes en las escuelas de bajos ingresos mejoran su comprensión lectora cuando usan CommonLit.

Gráfico demostrando de aumento de puntaje.
Aumento de puntaje por estatus de bajos ingresos en función del uso de CommonLit (2017–2018)

Debido a que la misión de CommonLit es ayudar a los estudiantes en escuelas de bajos ingresos, estábamos interesados ​​en saber si nuestras herramientas estaban teniendo un efecto especial en las comunidades a las que queremos servir. Esta gráfica muestra que los estudiantes de escuelas de bajos ingresos que usan CommonLit experimentaron mayores ganancias en el rendimiento de lectura en comparación con los compañeros que no pertenecen a escuelas de bajos ingresos. Este hallazgo fue particularmente emocionante para nuestro equipo, que ha trabajado arduamente para conocer los desafíos específicos, en términos de adopción de tecnología educativa, que enfrentan las escuelas rurales y de alta pobreza.

A la vista

En resumen, CommonLit brinda a los maestros materiales de instrucción completamente gratuitos, de alta calidad, accesibles y basados ​​en las mejores prácticas. Nuestro modelo está ahora respaldado por un informe integral de efectividad de datos de más de un millón de estudiantes que usaron CommonLit durante 2017 y 2018.

El próximo año trabajaremos estrechamente con varias escuelas en Estados Unidos para obtener más información sobre los factores específicos que permiten el éxito. Estamos observando salones, reuniéndonos con partes interesadas y recolectando comentarios de los maestros, estudiantes y administradores. ¿Nuestro objetivo? Desarrollar un paquete que incluya todas las herramientas esenciales (plan de estudios, formación y evaluaciones) que cualquier escuela necesitaría para implementar un programa de artes del lenguaje en inglés de primera categoría.

Manténganse al tanto. Recién estamos comenzando.

Acceda al informe completo de Evidencia de Efectividad aquí. Ad Hoc Analytics LLC es el evaluador externo que realizó este análisis.

Retrato de la fundadora y CEO de CommonLit, Michelle.
Michelle Brown es la fundadora y CEO de CommonLit. Ella es una maestra con años de experiencia y una maestría en Política y Gestión Educativa de Harvard.

Inscríbase al Boletín