CommonLit Archive El Desafío de Lectura de Verano de CommonLit: Cómo un estudiante completa una actividad

En este blog, explicaremos cómo los estudiantes pueden comenzar a leer y completar sus actividades en sus listas de lectura.

Nuestro equipo ha creado 11 listas de lectura en inglés y español para el Desafío de lectura de verano. Encuentre las listas de lectura y más información sobre cómo inscribir a su hijo/a en la plataforma en esta página.

Cómo completar una actividad

Para comenzar, pida a su estudiante que vaya a la página Mis actividades y haga clic en cualquier texto. Le mostraremos los pasos a seguir con el texto El nuevo inquilino por Haydée Zayas-Ramos.

Para cada lección, el estudiante leerá la lectura y contestará preguntas de comprensión mientras está leyendo. Las preguntas de comprensión se verán en el panel del lado derecho de la página.

Notarán de inmediato que el estudiante solo podrá leer hasta cierto punto del texto. Se verá una burbuja al final del párrafo que dice P1, y el resto de la lectura quedará oculta. Esto ocurre porque hemos habilitado el modo de Lectura guiada, que anima a los estudiantes a reflexionar sobre lo que están leyendo. Estas preguntas no serán calificadas.

Una vez que llega a la primera burbuja, el estudiante debe hacer clic en ella y responder la pregunta de comprensión que aparece en el panel de preguntas.

Si selecciona la respuesta incorrecta, ¡no pasa nada! Tendrá hasta cuatro intentos para responder la pregunta correctamente. Recuerde, estas preguntas no serán calificadas y no se les asignará una nota al estudiante.

Una vez que responda la primera pregunta de lectura guiada correctamente, el estudiante podrá continuar leyendo. Debe leer hasta llegar a la siguiente burbuja y hacer clic en ella para responder la siguiente pregunta.

El estudiante debe continuar leyendo y responder todas las preguntas de Lectura guiada. Una vez que haya respondido la última, ¡está listo para enviar su primera actividad! Para hacerlo, debe hacer clic en el botón CONTINUAR, luego hacer clic en ENVIAR ACTIVIDAD.

Asegúrese de que el estudiante anote esta lección en su Planilla del desafío de lectura de verano. Puede descargar una versión para imprimir o puede acceder a la versión digital.

El estudiante aún puede leer este texto otra vez si regresa a su página Mis actividades y hace clic en el texto en la sección Actividades completadas.

Si tiene alguna duda, mándenos un correo a ayuda@commonlit.org.