CommonLit CommonLit Español Desafío de lectura de verano de CommonLit 2021

En este blog encontrará todos los detalles del Desafío de lectura de verano en español

El Desafío de lectura de verano de CommonLit regresa en este 2021 con nuevas listas de lectura con textos interesantes para que los niños lean solos o con miembros de su familia. El verano pasado comenzamos el Desafío de lectura de verano CommonLit para ayudar a cientos de familias a abordar la pérdida de aprendizaje debido a COVID-19 y pasar tiempo leyendo juntos. Nuestro desafío de lectura es digital y completamente gratuito. ¡Esperamos que se una y lea con nosotros!

El desafío

El Desafío de lectura de verano de CommonLit se llevará a cabo del 15 de mayo al 1 de agosto de 2021. Proporcionará a las familias y a sus hijos listas de lectura gratuitas seleccionadas por nuestro equipo de maestros. Después de un año escolar extremadamente difícil, queremos brindarles a los estudiantes cuentos que inspiren y sean divertidos de leer. Pueden elegir entre 7 listas de lectura (ver a continuación) y pueden acceder fácilmente a cada lectura en CommonLit.org/es.

Las listas de lectura

Hemos creado listas de lectura para estudiantes de primaria, secundaria y media superior.

Listas de primaria

  • Viajemos por el mundo
  • Cuentos y leyendas

Listas de secundaria

  • Conociendo el reino animal
  • Cuentos para reflexionar
  • Recorrido literario
  • Alimentos interesantes

Lista de media superior

  • La ciencia y la tecnología al servicio de la humanidad

Cómo empezar

Acceder a los textos de lectura de verano de CommonLit es fácil una vez que haya seleccionado su lista de lectura. Solo asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de padres en CommonLit.org/es. Si no tiene una cuenta gratuita de padre en CommonLit, regístrese aquí, haciendo clic en Crear una cuentaSoy un padre/bibliotecario.

Botones para crear cuenta en CommonLit para educadores, padres, y estudiantes.
En www.commonlit.org/es elija Soy un padre/bibliotecario para crear su cuenta gratuita.

Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el enlace del texto que desea leer y se abrirá en CommonLit.org/es. A partir de ahí, puede leer junto con su hijo o pedirle que lean de forma independiente.

Establecer metas y conversar sobre la lectura

Cuando comience el desafío de la lectura con sus hijos, es útil elaborar un plan para saber cuándo leerá y por cuánto tiempo. Recomendamos reservar tiempo cada semana para leer un texto de CommonLit.

Para algunos lectores, tener una hora programada para leer todos los días puede ayudar a establecer una rutina. Si bien desarrollar hábitos de lectura ayuda a los niños/as a mantener el rumbo, lo más importante es que lean y disfruten con la mayor frecuencia posible. Trabaje con su hijo para crear un plan que le resulte divertido y factible.

Más allá de celebrar el progreso, asegúrese de conversar sobre la lectura con sus hijos. Esto los animará a aprender más sobre un tema o pensar más profundamente sobre la moraleja de un cuento. A continuación, incluimos algunas preguntas o indicaciones que puede hacerles a sus hijos durante el desafío:

Lecturas de no ficción

  • Dime de qué se trata este texto.
  • ¿Aprendiste algo que te sorprendió?
  • ¿Hay algo sobre lo que te gustaría saber más?
  • ¿Disfrutaste leer sobre este tema?

Lecturas de ficción

  • Cuéntame de qué se trata este cuento.
  • ¿Alguno de los personajes hizo algo que te sorprendió?
  • ¿Qué preguntas tienes sobre el cuento?
  • ¿Hubo algún personaje del cuento que te haya gustado? ¿Por qué?

Si está buscando más preguntas que sean específicas de la lectura de CommonLit que su hijo ha leído, también puede usar las Preguntas de discusión que se encuentran en cada texto. Estas preguntas a menudo conectan el cuento / artículo con el mundo que nos rodea y ayudarán a comenzar una discusión después de la lectura.

Celebre el éxito de su hijo/a con un certificado

Cuando su hijo haya completado con éxito su(s) lista(s) de lectura, recomendamos que descargue este certificado. También puede mostrar este certificado de finalización al maestro de su hijo. Vea un ejemplo de nuestro certificado a continuación:

El certificado de finalización que podrá completar con su hijo/a una vez que termine el desafío.
El certificado de finalización que podrá completar con su hijo/a una vez que termine el desafío.

Díganos qué piensa

¡Queremos seguir haciendo crecer nuestro Programa de Lectura de Verano en los próximos años y nos encantaría recibir sus comentarios sobre el programa de este año! Tómese 3 minutos para responder a esta breve encuesta.

Si tiene alguna pregunta mientras lee con sus hijos, puede comunicarse con nuestro equipo de apoyo en ayuda@commonlit.org.