Español Cómo administrar sus clases en CommonLit

Profesora habla son sus estudiantes.

¿Está buscando cómo configurar sus clases y estudiantes en CommonLit pero no está seguro de cómo hacerlo? Afortunadamente, lo hemos hecho fácil y sencillo.

Si todavía no ha creado su cuenta en CommonLit, haga clic acá para crearla.

Después de haber creado su cuenta en CommonLit, hay dos simples formas de configurar sus clases: el Código de clase o Google Classroom.

Código de clase

Si no usa Google Classroom puede crear una clase manualmente yendo a la página de Administrar clases y haciendo clic en “Crear una nueva clase”. Después de haberla creado, puede compartir el código de clase con sus estudiantes. Pueden usar el código para registrarse en la página de CommonLit. Acá están las instrucciones de cómo crear una cuenta estudiantil para que se las pueda entregar a sus estudiantes.

¿Sigue teniendo problemas creando sus clases? Escríbanos a ayuda@commonlit.org y estaremos felices de contestar cualquier pregunta o duda que tenga.

Imagen de CommonLit demostrando como añadir estudiantes.
Haga clic en “Añadir estudiantes” en su página de Administrar clases para enviarle el código a sus estudiantes.
Imagen del programa de CommonLit demostrando separación entre estudiantes ya en CommonLit y como añadir nuevos.
Encontrará su código de clase acá.

Google Classroom

Si usa Google Classroom, vaya a su página de Administrar clases y haga clic en “Importar clases y estudiantes de Google Classroom” para registrar automáticamente a sus estudiantes. Esto no sólo creará sus clases y las cuentas estudiantiles, pero también le permitirá poner las actividades y los resultados de CommonLit en su cuenta de Google Classroom. Los estudiantes también quedarán configurados para iniciar sus sesiones en CommonLit usando el inicio de sesión único de Google Classroom.

Imagen de como importar clases y estudiantes a "Google Classroom".
Haga clic en “Importar clases y estudiantes de Google Classroom” para registrar automáticamente a sus estudiantes.

El siguiente video explica todos estos pasos y también cómo invitar a sus estudiantes una vez que ya tenga una clase creada.

Encuentre otros tutoriales en nuestro canal de YouTube.

Este artículo es una traducción del blog escrito por Bryn Bogan, encontrado en inglés acá.

Inscríbase al Boletín